El presidente de la República, , dio un mensaje a la Nación donde informó que la eliminación de la para viajar a la Unión Europea regirá desde el próximo .

El jefe de Estado destacó que a partir del día 15 de este mes los peruanos podrán ingresar a los países del espacio Schengen de Europa sin necesidad del visado para una estadía no superior a los 90 días.

“Es el resultado de un arduo proceso de negociación, que tuvo la iniciativa del gobierno de España en agosto de 2013”, dijo Ollanta Humala en su mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el mandatario peruano donde recordó que el informe de riesgo aprobdo por la Comisión Europea destacó el notable desempeño de la economía peruana y el bajo nivel migratorio irregular a Europa.

“Debemos sentirnos orgullosos. El camino no ha sido fácil. Es el reconocimiento a nuestro país y constituye una ventana de oportunidades que debemos aprovechar”, expresó Humala Tasso en su alocución.

“Los invoco a ser respetuosos de los plazos de permanencia, que es de 90 días, donde podrán hacer actividades no remunerativas, como visitar a sus familiares, explorar negocios, realizar tratamientos médicos, efectuar estudios de corta duración, etc,”, agregó.

“Los invito a informarse adecuadamente y hacer un uso responsable de este beneficio”, culminó Humala, quien confirmó que el lunes 14 de marzo viajará a Bruselas para firmar este acuerdo, decisión ya aprobada por el Congreso de la República.