Visa Schengen: Ollanta Humala pide uso responsable al viajar a UE

Ollanta Humala dio un mensaje a la Nación por eliminación de la Visa Schengen a partir del 15 de marzo. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2016 / 16:45 PM

El presidente de la República, Ollanta Humala, dio un mensaje a la Nación donde informó que la eliminación de la Visa Schengen para viajar a la Unión Europea regirá desde el próximo martes 15 de marzo.

El jefe de Estado destacó que a partir del día 15 de este mes los peruanos podrán ingresar a los países del espacio Schengen de Europa sin necesidad del visado para una estadía no superior a los 90 días.

“Es el resultado de un arduo proceso de negociación, que tuvo la iniciativa del gobierno de España en agosto de 2013”, dijo Ollanta Humala en su mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el mandatario peruano donde recordó que el informe de riesgo aprobdo por la Comisión Europea destacó el notable desempeño de la economía peruana y el bajo nivel migratorio irregular a Europa.

“Debemos sentirnos orgullosos. El camino no ha sido fácil. Es el reconocimiento a nuestro país y constituye una ventana de oportunidades que debemos aprovechar”, expresó Humala Tasso en su alocución.

“Los invoco a ser respetuosos de los plazos de permanencia, que es de 90 días, donde podrán hacer actividades no remunerativas, como visitar a sus familiares, explorar negocios, realizar tratamientos médicos, efectuar estudios de corta duración, etc,”, agregó.

“Los invito a informarse adecuadamente y hacer un uso responsable de este beneficio”, culminó Humala, quien confirmó que el lunes 14 de marzo viajará a Bruselas para firmar este acuerdo, decisión ya aprobada por el Congreso de la República.






5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada