El acuerdo para la eliminación de la visa Schengen, que permitirá a turistas peruanos viajar libremente a más de 22 países de Europa, podría entrar en vigencia provisional a partir de setiembre u octubre de este año, estimó la canciller, Ana María Sánchez.

Explicó que la inicialización de este acuerdo expresa la conformidad oficial de las partes con el texto negociado e implica que a partir de ello comienza el proceso de aprobación del convenio respectivo, que deberá ser remitido al Parlamento Europeo y a la Presidencia de su Consejo.

En esas instancias europeas, indicó, el convenio deberá seguir los respectivos procedimientos internos de aprobación para acuerdos internacionales.

LEE TAMBIÉN: Visa Schengen: Aquí todo lo que debes saber sobre su eliminación

“Se estima que, conforme a la práctica, el acuerdo entraría en vigencia provisional a partir de septiembre u octubre próximos”, expresó la jefa de la diplomacia peruana.

Detalló que la anunciada exoneración de la visa Schengen beneficiará sin distinción a todos los peruanos, tanto en la etapa de vigencia provisional, como cuando entre en rigor de manera permanente.

“La exención del requisito de obtener visas para los viajes de corta duración a países del espacio Schengen se hará efectiva desde el momento en que el acuerdo se encuentre en vigencia provisional”, remarcó la ministra de Relaciones Exteriores.

Fuente: Andina