Ollanta Humala: Fiscalía incauta viviendas por aportes de Odebrecht

	Ollanta Humala. La Fiscalía incauta sus viviendas por presuntos aportes de Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

Ollanta Humala. La Fiscalía incauta sus viviendas por presuntos aportes de Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. La Fiscalía de Lavado de Activos incautó la vivienda del expresidente Ollanta Humala en el distrito de Surco, así como otras casas vinculadas al exmandatario, en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes que habría recibió el Partido Nacionalista para su campaña presidencial en 2011.

La vivienda de Ollanta Humala, en la urbanización Chama, en Santiago de Surco, fue rodeada de efectivos policiales que garantizaron la diligencia a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche.

Los otros inmuebles son un departamento ubicados en La Victoria, una vivienda en Santiago de Surco y una parcela en Las Salinas de Lurín.


Otra de las viviendas incautadas es la de Rocío Calderón, amiga de la exprimera dama Nadine Heredia, en La Molina, quien también se encuentra comprendidas en las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos.


El juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó el año pasado la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, autorizó el incautamiento.

El Ministerio Público también informó que la incautación implica la desposición de las viviendas y su entrega a Pronabi debido a que presuntamente han sido adquiridas con dinero ilícito.

Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron en libertad hace una semana, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional que amparó una hábeas corpus para que enfrenten las investigaciones en su contra en libertad.

Fuente: Agencia Andina



Perú: 8,000 nuevas familias recibirán bonos de Techo Propio

Príncipe Enrique y Meghan Markle: las mejores fotos de su boda

Artesanos mostrarán sus trabajos en salón temático “Perú Home”

UFC Chile: Enrique Barzola gana por decisión unánime a Brandon Davis

Paolo Guerrero a The New York Times: “haré todo para jugar el Mundial”

Ir a portada