PPK se queda solo: sus propios congresistas le piden que renuncie

	Viral. PPK se queda solo: sus congresistas le piden que renuncie en medio de una grave crisis política. (Foto: Exitosa)

Viral. PPK se queda solo: sus congresistas le piden que renuncie en medio de una grave crisis política. (Foto: Exitosa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2018 / 11:29 AM

Perú. El presidente Pedro Pablo Kuczynski se quedó solo, luego que varios de sus propios congresistas le pidieran que renuncie, en medio de una crisis política por la difusión de videos sobre la supuesta compra de votos.

Fue el legislador Salvador Heresi el primero en solicitar públicamente la renuncia de PPK en su cuenta de Twitter. Indicó que de no hacerlo, votará por la vacancia presidencial.


“Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia. Ante esto apelo a la dignidad del Presidente de la República y le pido que renuncie pensando primero en el Perú. Si no lo hace anunció que votaré a favor de la vacancia”, escribió en la red social.

Si bien Carlos Bruce no señaló directamente cuál era su posición, habló de un “cambio democrático”. “En estos momentos difíciles debemos pensar en lo mejor para nuestro país y eso pasa por un cambio democrático”, escribió en Twitter.


Posteriormente, Pedro Olaechea también se pronunció en Twitter: “La investidura presidencial va más allá de las personas. Se necesita proteger las instituciones. Por eso, con mucho pesar, señor presidente, le pido que dé un paso al costado”.

En tanto, Moisés Guía adoptó la misma posición de Heresi: “Fui el primero en pedir la Vacancia Presidencial en relación al tema de Ideología de Género, ahora en la misma línea del secretario del partido y sorprendido por la corrupción que existe, pido la renuncia de PPK de lo contrario mañana votaré a favor de la Vacancia Presidencial”.


Del mismo modo, el parlamentario Clemente Flores se mostró a favor de la renuncia de PPK.

“Es una decisión muy difícil, pero el bienestar del país siempre debe estar primero. La pugna de poder entre los hermanos Fujimori y las prácticas montesinistas han puesto en riesgo nuestra democracia con un alto costo para nuestro Perú. Por ello, señor Presidente, con mucho pesar, le pido dé un paso al costado por la gobernabilidad y pensando en los más de 30 millones de peruanos”, escribió en Twitter.



Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada