Elecciones 2018: estos son los candidatos para la alcaldía de Lima

	Elecciones 2018. Diethell Columbus será el candidato de Fuerza Popular para la Alcaldía de Lima. (Foto: Perú21)

Elecciones 2018. Diethell Columbus será el candidato de Fuerza Popular para la Alcaldía de Lima. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Perú. El abogado Diethell Columbus y los actuales alcaldes distritales Juan Carlos Zurek y Jorge Muñoz serán los candidatos de los partidos Fuerza Popular, Somos Perú y Acción Popular, respectivamente, a los comicios del próximo 7 de octubre para la alcaldía de Lima, según confirmaron hoy sus grupos políticos.

Diethell Columbus declaró hoy a RPP Noticias que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le planteó hace más de una semana la idea “de ser precandidato para la alcaldía de Lima, lo que él aceptó “gustoso”.

El también asesor de la bancada fujimorista en el Congreso agregó que tiene 16 años trabajando en temas municipales y, por lo tanto, consideró que “podemos aportar mucho al tema de Lima”.

Columbus dijo que el transporte público de Lima necesita una reforma que sí funcione, y respecto al combate a la inseguridad ciudadana opinó que “la Municipalidad no es el Ministerio del Interior, no es la Policía Nacional”, pero sí tiene la labor de coordinar una estrategia conjunta.

En tanto, Juan Carlos Zurek es el actual alcalde del distrito limeño de La Molina, que fue elegido ayer en unos comicios internos de Somos Perú, donde fue el único candidato, para postularse a la municipalidad provincial de Lima, una ciudad con más de 9 millones de habitantes.

Zurek ha sido concejal de Lima por el partido Solidaridad Nacional, del actual burgomaestre de la capital, Luis Castañeda Lossio.

Por su parte, Jorge Muñoz ganó ayer los comicios internos de Acción Popular para ser candidato a la municipalidad de Lima, tras imponerse a Luis Enrique Gálvez. Conocida su victoria, Muñoz agradeció a sus partidarios en su cuenta de Twitter y aseguró que su “confianza no será defraudada”.


“Tenemos una idea clara de trabajar por las personas, hay ejes como seguridad ciudadana, la movilidad, el tema de la dignidad de las personas”, afirmó Muñoz a la prensa tras su elección.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene 23 partidos políticos inscritos a nivel nacional para participar en los comicios municipales y el 19 de junio es la fecha límite para inscribir a sus candidatos.

En los comicios del 7 de octubre, los peruanos elegirán a las autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1.678 municipios distritales para los próximos 4 años.

Fuente: EFE



Lima ya tiene un nuevo pulmón ecológico en el distrito de Ancón

Villanueva: "No haremos ningún cambio en el Impuesto a la Renta"

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para apoyarlo en su reunión con la FIFA

Flamengo analiza demandar a la FPF por suspensión de Paolo Guerrero

USA suspende temporalmente aranceles a China tras llegar a acuerdo

Ir a portada