El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) afirmó que espera que exista una rectificación por parte de su colega de bancada quien a través de su cuenta de Twitter señaló ayer que el expresidente (PPK) “recibió dinero sucio de Odebrecht” y que debería ser separado por ello del partido Peruanos por el Kambio.

“Yo no lo voy a calificar y yo espero que en todo caso de parte de él haya una rectificación de lo que ha afirmado”, sostuvo en diálogo con RPP.

Las afirmaciones de Salvador Heresi se dieron luego de que el congresista Guido Lombardi solicitara que fuera suspendido de la bancada oficialista a raíz de la difusión de tres nuevos audios, en los que se le escucha coordinando con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

En esa línea, Violeta dijo creer que los mensajes escritos por Heresi nacen “por desinformación”.

Explicó que ningún otro congresista de su bancada comparte esas declaraciones y que el también exministro de Justicia no tiene “ningún proceso” disciplinario abierto.

“Los mensajes del congresista [Salvador] Heresi parten, básicamente, creo que por desinformación. No las comparto, nadie en la bancada las comparte. Ya han habido otros colegas que se han pronunciado, además están sobrecargadas en un tono que no corresponde”, aseveró

“No hay ningún proceso abierto ni en la bancada, ni en el partido. Lo que no se va a hacer es tocar un tema en ausencia de la persona que está siendo señalada”, precisó.