Tras lamentar la muerte de los 3 menores por envenenamiento en Cajamarca, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mostró su respaldo a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, a quien calificó como una mujer íntegra, preparada y una gran luchadora de los derechos de la mujer.

Asimismo, lamentó que algunos grupos políticos utilicen como pretexto esas muertes para cerrar el Ministerio de la Mujer.

“Un Ministerio de la Mujer sirve para tener un plan nacional contra la violencia hacia la mujer, un programa nacional contra la violencia familiar y sexual, los centros de emergencia que atienden a las mujeres para tener además el sistema nacional de infancia de adolescencia, el sistema del adulto mayor. ¿Quién quiere desaparecer eso?”, manifestó a RPP.

Asimismo, agregó que, desde su punto de vista, “de ninguna manera el Estado peruano puede perder esa institución tan valiosa que ha sido producto de la lucha de nosotras las mujeres, no solamente en el Perú, sino también en todo el mundo”.

De otro lado, aseveró que el comercio informal no regresará a la avenida Abancay y a los alrededores del mercado central durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y agregó que se ha conformado un equipo especial para prevenir situaciones de riesgo durante estas actividades.