Susana Villarán se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de suspender temporalmente la erradicación de cultivos de hoja de coca, con el fin de evaluar los resultados de la política de lucha antidrogas en el país.

“Me parece muy bien pararse un rato, reflexionar, evaluar, tener cifras y proponernos una política a todos, porque nadie quiere que la droga domine nuestro país”, indicó la alcaldesa de Lima a RPP.

Villarán dijo que esta pausa sirve para hacer una evaluación “de toda la inversión que se ha hecho en la lucha contra las drogas en nuestro país en tantos años”. “Para ver qué resultados ha dado en la reducción del hectareaje de coca, en la reducción del consumo interno, en la lucha contra la corrupción que la droga genera en todas las instituciones”, dijo.

De otro lado, afirmó que recibe con calma la última encuesta de Ipsos Apoyo en la que tiene un 60% de desaprobación a su gestión en el Municipio de Lima, y señaló que para ella su prioridad es la seguridad ciudadana y el transporte público.