El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que aceptarán y respetarán la decisión que tomó Christian Sánchez de renunciar a su cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, la cual presentó la noche del viernes 7 de diciembre.

“El ministro de Trabajo (Christian Sánchez) ha tomado la decisión de renunciar. Yo he estado en Loreto en el momento que lo hizo, pero vamos a respetar su decisión”, comentó en declaraciones a América noticias.

César Villanueva señaló que la decisión tomada por el ministro Sánchez no revela algún tipo de división dentro del Ejecutivo frente a la reforma laboral que está promoviendo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Esto no implica una división en el Gabinete. Nosotros estamos planteando y el presidente (Martín Vizcarra) ha sido muy claro en el CADE, nuestra política de competitividad y productividad y ahí está el tema laboral”, manifestó el primer ministro.

Al respecto, el titular del Gabinete aseguró que buscarán trabajar esta reforma en consulta constante con los trabajadores, empresarios y todos los sectores relacionados. “Tiene que ser una reforma que se identifique con todos”, concluyó.

Christian Sánchez presentó su renuncia al cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo por discrepancias con la reforma laboral que busca llevar adelante el Gobierno.