El primer ministro afirmó este viernes que con la aprobación de la Ley Orgánica de la en el pleno del Congreso se demuestra que “con diálogo” puede construirse “un Perú mejor”.

Resaltó, en esa línea, la importancia que tendrá esta entidad para el sistema jurisdiccional del país en el marco de la lucha contra la corrupción.

“Saludo la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, institución que velará para que todos los peruanos contemos con jueces y fiscales que luchen contra la corrupción. Queda demostrado que con diálogo podemos construir un Perú mejor”, escribió Villanueva en su cuenta de Twitter.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría este miércoles la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La decisión se tomó por 80 votos a favor y 16 en contra.

Cabe destacar que con la aprobación de esta ley se autoriza y se regula el funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que remplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, ratificar y supervisar a los jueces y fiscales en todo el país.