El titular del Consejo de Ministros, , aseguró que el presidente , desde España, realiza las coordinaciones necesarias ante las acciones que se están tomando en las regiones afectadas por las lluvias y huaicos.

“El presidente [Martín] Vizcarra está acá con nosotros. Nosotros somos el equipo que representa al presidente de la República, nosotros nunca perdemos el comando”, afirmó a la prensa desde Piura.

Según manifestó, “todos los días y a cada rato” coordinan con Martín Vizcarra, quien está pendiente de la situación y “se da tiempo” de mantenerse comunicado desde Europa.

“El presidente se da tiempo para llamarnos cada hora, para decirnos cómo está el río, ha bajado, ha subido, quiénes están en qué sitio. Su presencia está acá con nosotros”, dijo.

En ese sentido, Villanueva aseguró que una vez que Martín Vizcarra retorne al país, hará “un nuevo recorrido de supervisión” de las zonas afectadas por las inundaciones, a fin de determinar el proceso de avance.

En la misma línea se mostró la vicepresidenta , quien resaltó que pese a que el presidente Martín Vizcarra no se encuentra en el país, el trabajo del gobierno continúa de forma coordinada.

“El Perú no para porque el presidente esté cumpliendo sus funciones presidenciales en un viaje en el que está en una representación, en una visita de Estado a diferencia de otras visitas que eran una visita de cambio de mando, aquí sí era una visita de Estado. Nosotros seguimos trabajando, coordinando”, aseguró.

La también congresista de Peruanos por el Kambio llegó a la región Lambayeque, afectada por las intensas lluvias y desbordes de los ríos. Desde ahí, Mercedes Araoz destacó que el “Gobierno en pleno” está presente en las zonas afectadas.