Villanueva: "No queremos cerrar el Congreso y referéndum fue idea de Vizcarra"

Villanueva No queremos cerrar el Congreso y referéndum fue idea de Vizcarra
César Villanueva aclaró que la intención no es cerrar el Parlamento si rechaza la realización de la consulta popular. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2018 / 22:09 PM

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que desde el Gobierno están dispuesto a dialogar para llevar adelante el referéndum y la reforma total del sistema de justicia en el Perú.

En diálogo con el programa “20 18” de Canal N, el primer ministro afirmó que la idea del referéndum nació del propio presidente Martín Vizcarra y que la comisión de alto nivel, que encabezó Allan Wagner, sugirió los pasos a seguir.

“Nos guste o no nos guste, este referéndum debe pasar por el Congreso”, dijo al señalar que no cree que el Congreso se atreva a bloquear este referéndum anunciado por Vizcarra en su mensaje a la Nación.

“En el propio Congreso hubo propuestas de bicameralidad y la no reelección de congresistas, pero no se han atrevido a ir más allá. Han dejado que esta crisis nos coma a todos”, expresó.

En ese sentido, Villanueva precisó que la intención no es cerrar el Parlamento si rechaza la realización de la consulta popular. “Nosotros no queremos cerrar el Congreso. Queremos que el congreso se juegue el partido por la reforma”, expresó.

Finalmente, el jefe del gabinete ministerial aseguró que el actual gobierno no ha dado leyes populistas. “No hemos hecho populismo. Que nos demuestren si hemos hecho populismo”, sentenció.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Vizcarra se refirió sobre el pedido de asilo de Alan García

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Maná: Fher estuvo 'al borde la muerte' durante cirugía estética

Ir a portada