El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió a sus declaraciones sobre la fecha en que el Gobierno tomó conocimiento de la salida ilegal del país del destituido juez supremo .

A través de un comunicado, el primer ministro aseguró que se trató de un “malentendido” generado a raíz de sus declaraciones ante el Pleno del Congreso de la República este jueves 18.

“Debo precisar que tal hecho [conocimiento de la fuga de Hinostroza] se realizó el 17 de octubre y no el 07 de octubre como manifesté de manera inexacta”, señaló.

Asimismo, Villanueva precisó que a pesar de que rectificó lo dicho en su última intervención ante el Parlamento Nacional, “esta información continúa siendo mal difundida en los medios de comunicación”.

“Hemos sido claros en señalar que este gobierno siempre comunicará de manera oportuna y transparente a la población, aún más en casos vinculados a la lucha contra la corrupción en la que estamos comprometidos”, finalizó.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra corrigió a su primer ministro por este error. “Fue un lapsus”, dijo el mandatario, quien remarcó que dicha frase obedeció a una “estrategia” para dar con los responsables de la fuga.

“Se produjo una confusión por la información que dio César Villanueva en el Congreso. Tomamos conocimiento de la fuga de César Hinostroza el 17 de octubre, no el 7. Salió hace 10 días, pero nos enteramos el miércoles 17”, dijo Vizcarra.