El titular del Consejo de Ministros, , aseguró que si el presidente ha cometido alguna infracción en el presunto aporte del ‘club de la construcción’ a la agrupación Peruanos por el Kambio en la campaña presidencial del 2016, deberá “ponerse a derecho”.

“De haber cometido algún tipo de infracción, el presidente y cualquier peruano está obviamente en el marco de ponerse a derecho”, afirmó en entrevista con Correo.

César Villanueva resaltó que mantiene una relación con el presidente desde hace muchos años y confía en su “transparencia”. En ese sentido, indicó que pone las manos al fuego por él.

“Totalmente [pongo las manos al fuego] porque no conozco a Martín Vizcarra de hoy, lo conozco desde que éramos gobernadores. Conozco de su transparencia y eficiencia como técnico y gobernador”, manifestó.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía por el caso el ‘club de la construcción’ aseguró que una empresa de este grupo aportó US$ 100,000 a la campaña del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según el aspirante, el testigo de este aporte fue el presidente Martín Vizcarra.

Al respecto, el mandatario ha negado en reiteradas oportunidades haber participado en el financiamiento de Peruanos por el Kambio (PpK) y ha asegurado que su colaboración fue de “carácter político”.

Sin embargo, el secretario general de PpK, Jorge Villacorta, aseguró que Martín Vizcarra sí tenía conocimiento de los aportes, ya que como jefe de campaña era parte de su responsabilidad.

“Respetamos las palabras de todos los que quieran dar una opinión sobre algo que es especulativo hasta que no se hagan las investigaciones”, precisó Villanueva sobre las declaraciones de Villacorta.

De la Junta Nacional de Justicia

El titular de la PCM señaló que están revisando la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), enviada por el Congreso de la República, la cual podría ser publicada este lunes.

“Estamos haciendo una revisión de todo y estamos listos para publicarla probablemente el lunes”, refirió.