Villanueva: "Espero que las líneas que dejamos tengan continuidad con Del Solar"

César Villanueva dejó el cargo de presidente del Consejo de Ministros y fue reemplazado por Salvador del Solar. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2019 / 16:13 PM

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva (Alianza Para el Progreso), expresó su confianza en que el Congreso le otorgará el voto de confianza al gabinete encabezado por Salvador del Solar.

“(Tengo) optimismo en que las líneas que se han dejando tengan continuidad. No esperamos que haya otra cosa que darle la confianza (a Salvador del Solar)”, comentó a su llegada al Congreso.

César Villanueva indicó que el cambio de gabinete a inicios del mes de marzo fue parte de un proceso, por lo que consideró que no hay condiciones muy diferentes a las que existían cuando él asumió el cargo al inicio del gobierno de Martín Vizcarra.

“La venida de un gabinete a exponer lo que se quiere hacer en la siguiente etapa es parte del proceso y seguramente la participación del Congreso va a preguntar sobre la coyuntura y cómo se va a enfrentar. Estoy seguro que habrá respuestas suficientes”, manifestó el congresista.

De otro lado, el exprimer ministro descartó que se pueda decir que, luego de salir del cargo en el Ejecutivo, dejó una “papa caliente” a Salvador del Solar con el conflicto que se ha registrado en el corredor minero Apurímac – Cusco – Arequipa por la minera Las Bambas.

“Es un problema complejo que viene desde el 2015 y hay que tratarlo con pinzas. El paro y el problema tienen mucho tiempo y resolverlo requiere de un conjunto de medidas, no una sola. Es un tema que se va a resolver de todas maneras, pero eso toma tiempo”, comentó.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada