Mark Vito Villanella solicita resolución “justa” en apelación a impedimento de salida

Mark Vito Villanella solicita resolución “justa” en apelación a impedimento de salida
Mark Vito Villanella solicitó a los magistrados revisar la documentación que ha presentado a la fiscalía. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2018 / 15:26 PM

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, solicitó a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional tomar una decisión sobre la apelación al impedimento de salida en su contra por 36 meses con una “resolución jurídica, técnica y justa”.

Según indicó en la audiencia en la que se evaluó el pedido de apelación, la documentación sobre sus ingresos está debidamente sustentada e informada al Ministerio Público, por lo que indicó que no “amerita” una investigación en su contra.

“Si revisan la documentación, seguramente van a llegar a la conclusión que no amerita una investigación en mi contra y mucho menos un impedimento de salida. Entonces, la segunda cosa que les pido, y concluyo con eso es, por favor, admita una resolución jurídica, técnica y justa”, pidió Mark Vito Villanella en su intervención.

Asimismo, el esposo de Keiko Fujimori explicó cada uno de sus ingresos como agente inmobiliario y gerente general de su propia empresa están correctamente acreditados.

En ese sentido, Mark Vito Villanella sostuvo que “no tiene lógica” la investigación por el presunto delito de lavado de activos e indicó que considera “absurda” la sustentación de las acusaciones fiscales en su contra.

“No tiene lógica y no sé cuál es lo más absurdo, pero para mí lo más absurdo es cómo sustenta (el fiscal) las acusaciones porque dice que hay ingresos a mis cuentas personales sin sustento. Hay cuatro tipos de sustentos, eso es falso”, afirmó.

Mark Vito Villanella solicitó que los magistrados “tomen en cuenta” los formularios de cheques, los cheques, las transferencias y las constancias de pago que ha acreditado. “Por favor, revisa la documentación, no necesitan creer en mí, la documentación es clara e irrefutable”, precisó.

Al terminar la audiencia, el juez Octavio Sahuanay, titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, detalló que emitirán su resolución en los próximos días, aunque no dio un plazo específico por tener una agenda cargada con otros procesos.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada