Vilcatoma: Pacori debe cambiar tipificación del delito contra Hinostroza

Vilcatoma Pacori debe cambiar tipificación del delito contra Hinostroza
Yeni Vilcatoma justificó voto en contra del fujimorismo contra César Hinostroza en acusación por crimen organizado. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2018 / 23:18 PM

La congresista Yeni Vilcatoma consideró que su colega Oracio Pacori debió desarrollar la participación de César Hinostroza en su informe final de denuncia constitucional y cambiar la tipificación del delito.

“En el ámbito del Congreso, para hacer un pronunciamiento nosotros hacemos el papel de juez instructor. Lo que corresponde hacer es una debida imputación. Es cierto, solo necesitan indicios o elementos reveladores”, expresó.

En el programa “20 18” de Canal N, Vilcatoma le pidió a Pacori que “rectifique” la tipificación del delito de organización criminal, pues no cumplió con realizar una “debida imputación”, es decir, la función o rol de tipo penal.

“Debería desarrollar la participación de Hinostroza, a quien se le imputa ser líder [de una organización criminal]”, aseveró.

De otro lado, Vilcatoma calificó de “escandalosa” la actitud del presidente Martín Vizcarra de pedir nuevamente la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Ya era tiempo que Chávarry defienda la autonomía del Ministerio Público. Pareciera que Vizcarra quisiera a un fiscal a dedo. Teniendo 46 investigaciones lo que se ve es que parece que no quiere una persona que lo investigue”, expresó.

Fue al ser consultada sobre el tuit de Chávarry donde le pide ponderación a Vizcarra y señaló que las 46 denuncias en su contra, que datan de cuando era gobernador regional de Moquegua, “serán tramitadas”.

“Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, escribió Chávarry en Twitter.


“Esperamos que esto haga reflexionar al presidente de que tiene la obligación de respetar el orden constitucional”, dijo Vilcatoma al asegurar que el “principal interesado” en promover cambios en la Fiscalía es Pablo Sánchez para “perpetuarse en el cargo”.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada