Comisión de Ética investigará a Petrozzi por adjetivos contra Vilcatoma

Comisión de Ética investigará a Petrozzi por adjetivos contra Vilcatoma
Yeni Vilcatoma deploró las críticas de Petrozzi al programa que tiene en el canal del Congreso de la República. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2019 / 17:40 PM

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una investigación preliminar al legislador Francesco Petrozzi (Bancada Liberal) por haber llamado “La Gisela del siglo XXI” a Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) al criticar el programa que tiene en el canal del Parlamento.

En su carta enviada a dicho grupo de trabajo parlamentario el pasado 20 de mayo, Vilcatoma denuncia haber sido víctima de violencia contra la mujer y acusó de ella a su ex compañero de bancada.

“Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como ‘La Gisela del siglo XXI’, además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio”, señaló.

Vilcatoma recuerda que según el reglamento de la Comisión de Ética, “el congresista debe desarrollar sus funciones con respeto, probidad y sobriedad” y que su trato y relaciones con los demás parlamentarios “debe desenvolverse en un clima de urbanidad y armonía imperando la debida atención, la educación y la cortesía”.

Como se recuerda, el pasado 17 de mayo el congresista Francesco Petrozzi cuestionó a Vilcatoma por tener un programa de televisión en el canal del Congreso y calificó de “surrealista” que se use la señal abierta para hacer “talk shows”.

“No me parece informativo. Me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar porque, visto que no va a haber reelección, no le encuentro la razón para que alguien quiera figurar. Acá se viene a figurar legislando, no se viene a figurar haciendo talk shows”, indicó.

“Personalismo porque está enseñando que la que resuelve ese tipo de problemas aquí en el Parlamento es ella y eso no es así. Es como si yo quisiera autoproclamarme el hombre de la cultura en el Parlamento cuando hay muchísimos congresistas que se ocupan”, agregó.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada