Vilcatoma denuncia a Zoraida Ávalos por avalar acuerdo con Odebrecht

Vilcatoma denuncia a Zoraida Ávalos por avalar acuerdo con Odebrecht
Zoraida Ávalos había ratificado su respaldo al trabajo del Equipo Especial Lava Jato, encabezado por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2019 / 18:56 PM

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, “Zoraida Ávalos”;https://peru.com/noticias-de-zoraida-avalos-156904, por avalar el acuerdo preliminar con la empresa Odebrecht.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora de Fuerza Popular también acusó a la fiscal de la Nación de no proteger los intereses del Estado peruano, por lo cual habría infringido el artículo 38 de la Constitución.

“Interpuse denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por emitir opiniones que avalan el acuerdo preparatorio de colaboración eficaz con Odebrecht y no proteger los intereses del Estado, infringiendo así el artículo 38 de la Constitución”, escribió Vilcatoma en Twitter.


Vilcatoma había cuestionado que Odebrecht tenga la posibilidad de seguir contratando con el Estado, pese a haber cometido actos de corrupción, por lo cual pidió a Ávalos impedir que este consorcio siga operando en el Perú.

Días atrás Zoraida Ávalos había descartado que los plazos de las investigaciones por el caso Lava Jato corran peligro y ratificó su respaldo al trabajo del Equipo Especial Lava Jato, encabezado por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Incluso, la fiscal de la Nación informó que la firma del acuerdo de colaboración con los exdirectivos de la constructora Odebrecht se realizará a más tardar en la primera semana de febrero.



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada