Roberto Vieira aseguró que 12 congresistas conformarán su nueva bancada

Roberto Vieira aseguró que 12 congresistas conformarán su nueva bancada
Roberto Vieira señaló que la nueva bancada que integrará y que busca llamar “Bicentenario” estará conformada por doce parlamentarios independientes. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2018 / 11:32 AM

El congresista no agrupado Roberto Vieira aseguró que la nueva bancada que integrará y que busca llamar “Bicentenario” estará conformada por doce parlamentarios independientes, con lo cual se convertirían en la segunda fuerza en el Legislativo.

“Somos doce, entonces seríamos la segunda fuerza dentro del Legislativo. Se trata de una alianza de independientes con una agenda común, una agenda país, apoyando al gobierno sin que eso signifique hipoteca o que no vamos a fiscalizar”, señaló a Canal N.


Roberto Vieira indicó estar a la espera de que la Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Daniel Salaverry, apruebe la formación de esta nueva bancada, así como de otras más que posiblemente se formen con el resto de los 21 congresistas no agrupados

“Creo que el punto fundamental es darle equilibrio al Congreso. Esto pasa por reconocer el derecho de 21 congresistas que son prácticamente la segunda fuerza del congreso para poder formar bancadas y poder darle equilibrio y recomposición a todas las comisiones”, apuntó.


Además, dejó abierta la posibilidad de que se integren nuevos congresistas independientes a los doce que ya estarían conformados, y adelantó que ya están en nuevas conversaciones.

“Siempre las puertas están abiertas. Conversaciones hay, no se van a negar. Creo que el primer paso es la decisiones que tome la Mesa Directiva”, apuntó.​


Roberto Vieira manifestó que mientras otras bancadas han demostrado en estos dos últimos años que toman decisiones en base a intereses partidarios, este nuevo grupo legislativo se enfocarán en que a la gestión del presidente Martín Vizcarra “le vaya bien”.

“A los doce nos interesa luchar contra la inseguridad ciudadana que nos afecta a todos, a la lucha contra la anemia, la desnutrición, los problemas económicos y al problema de la inestabilidad jurídica existente”, precisó.

Asimismo, aseguró que el nombre de bancada del “Bicentenario” deberá pasar por la aprobación final de sus integrantes y dijo que la decisiones se tomarán de manera horizontal.



Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada