El Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), que busca su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), publicó unos videos en su canal de YouTube donde jóvenes sacan la cara por ese grupo vinculado a Sendero Luminoso (SL).

“Jóvenes responden” es el título que llevan los videos luego que se supiera que la gran mayoría que integran MOVADEF son muchachos que no vivieron la violencia y el terror que implantó SL durante la década de los 80.

“Existe manipulación en los medios de comunicación. Hay una campaña contra la juventud para impedir que nosotros participemos en política”, afirmó Vania Rimarachin, quien se presentó como joven activista del MOVADEF, Base San Marcos.

Asimismo, negó que “sean manipulados y engañados”. “Se dice que no tenemos la capacidad de analizar los problemas del país. Eso es falso”, remarcó.

La misma línea sigue Marco Quispe Crispín, quien confesó que no vivió la guerra interna que enfrentó el Perú. Pero aclaró que es “consciente” de esa situación porque sus padres sí pasaron por ese momento.

Contó que la necesidad de saber qué paso en el Perú, lo llevó “a meterse en política”. “He ido a varios partidos políticos, pero fue el MOVADEF quien respondió mis dudas. Así que no vengan a decir que nos están lavando la cabeza”, sostuvo.

Cabe indicar que ambos videos fueron publicados el último lunes en la canal de YouTube de MOVADEF, luego que se pidiera que el informe de la Comisión de la Verdad se incluya en los textos escolares.