El lugarteniente de Antauro Humala durante el “Andahuaylazo”, Daniel Ludeña, conocido como ‘El Centinela’, negó haber matado a algún policía durante esa asonada.

“Yo no he matado a nadie. Los disparos les cayeron de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y de los costados. Fueron los francotiradores del cerro. No hay ninguna herida de bala en sus cuerpos que haya entrado por el frente y salido por atrás. Entre ellos se han matado”, manifestó al programa Punto Final.

Asimismo, aseguró que “Antauro no ha ordenado (matar) a nadie, tampoco dijo vayan al puente, mátenlo ni nada por el estilo”.

Finalmente, ‘El Centinela’ reconoció que se equivocaron en su actuar. “Jamás pensé en llegar a este lugar, pero aquí estoy aprendiendo muchas cosas. Hay que pensar antes de hacer las cosas”, puntualizó.

Cabe recordar que este sujeto fue grabado por las cámaras de televisión supuestamente rematando en el suelo a un policía durante los hechos en Andahuaylas en enero del 2005. Por su participación en ese levantamiento, ‘El Centinela’ fue sentenciado el 2009 a 15 años de prisión.