Se ha cumplido un año desde que Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, viajó a Rusia acompañado por tres personas para sostener una controversial reunión con altos funcionarios de ese país.

Hugo Loarte, amigo personal de Alexis; Josué Gutiérrez, congresista electo por Gana Perú en Huánuco y Fabrizzio Pimentel, un empresario de la construcción también de Huánuco, son los que acompañaron al hermano del mandatario.

El programa Cuarto Poder reveló que en el 2009 la empresa de Fabrizzio Pimentel, Consultora y Constructora San Martín, ganó licitaciones del Estado por un monto de 49 mil soles, pero solo en lo que va de este año ya le ha facturado al gobierno unos 7 millones de soles. Es decir su actividad ha crecido en un 14 mil por ciento.

Y es que, consorciado con otras empresas, ha ganado tres licitaciones públicas en tres departamentos diferentes para mejorar sistemas de agua potable y alcantarilladlo: Tres licitaciones ganadas en menos de 10 días.

De acuerdo al reportaje, habría irregularidades y similitudes entre las bases de estas tres licitaciones que ganó Pimentel. Por ejemplo, en los tres casos se pide el mismo número y tipo de maquinaria, pese a ser terrenos diferentes y obras de diferentes montos.