, presidente del , rechazó este domingo haber cobrado más de un millón de soles por concepto de reintegro de remuneraciones homologadas luego que el sindicato de esta institución le pidiera esclarecer esta información.

“Hemos tomado nota, el día de ayer, de un oficio solicitando una explicación sobre un monto que se hubiese generado a favor mio. Obviamente esto no ha ocurrido. No hay ninguna disposición que mi despacho haya hecho en ese sentido ni a favor de su servidor ni de ninguna otra persona”, aseguró Víctor Prado.

La carta de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial precisaba saber si era cierto que “en su calidad de Magistrado y actual Presidente del Poder Judicial, se ha aprobado el pago, a su favor, de la suma de S/1’229,221.90 soles, por concepto de reintegro de remuneraciones homologadas”.

Víctor Prado adujo que tal monto no era compatible con el presupuesto del Poder Judicial, el cual calificó de ser muy escaso como para “estar generando pagos de esa naturaleza”.

“No tenemos ningún conocimiento y menos hemos desarrollado ningún tipo de gestión o hemos firmado algún tipo de documento dando esa disposición”, aseveró a Canal N.

El presidente del Poder Judicial también indicó que citará el lunes a representantes del sindicato a fin de que le informen con mayor detalle sobre esta denuncia y explicarles el estado actual del presupuesto que maneja la institución. 

“El Poder Judicial permanentemente tiene requerimientos que vienen a veces de juzgados, están ligados a pagos de remuneraciones atrasadas, etc. Pero que nosotros hayamos dispuesto algo al respecto, absolutamente no”, agregó.

A través de dos publicaciones en Twitter, el Poder Judicial se pronunció sobre este hecho, en horas de la madrugada, en donde se señaló que la denuncia tiene como propósito afectar la imagen de la presidencia del Poder Judicial.