El presidente del , , se pronunció con respecto a una posible reelección en su cargo y aseveró que el actual “marco legal vigente” impide que pueda hacerlo. Precisó, en ese sentido, que prefiere no proyectarse al respecto.

“No suelo proyectarme sobre posibilidades o probabilidades, yo voy a los hechos concretos y el marco legal vigente en este momento dice que no es posible, lo que pueda hacer la sala plena se verá en su momento”, sostuvo en una entrevista con RPP.

Prado Saldarriaga remarcó que seguirá siendo parte del Poder Judicial tras el término de su mandato pues “es un juez de carrera” y aseguró que “ha sido un honor” para él servir como titular de dicho poder del Estado.

“Quiero dejar claro ante el país que para mí ha sido un alto honor poder servir a mi institución en este corto tiempo y haber dado lo mejor de mi trabajo para mejorar la imagen del Poder Judicial, para generar las bases de una nueva línea de planeamiento estratégico que haga que nuestra institución vuelva a ser apreciada, vuelva a ser objeto de credibilidad en los ciudadanos y eso lo hemos logrado”, señaló.

“Esté donde esté yo seguiré siendo parte del Poder Judicial”, añadió.

Como se recuerda, el 25 de julio Víctor Prado Saldarriaga fue elegido como nuevo presidente del Poder Judicial tras la renuncia de Duberlí Rodríguez y en medio de la crisis que atravesaba el sistema judicial por presuntos actos de corrupción en esta entidad y en el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).