Víctor Isla: Investigación a congresista Rofilio Neyra depende de Comisión de Ética

Víctor Isla Investigación a congresista Rofilio Neyra depende de Comisión de Ética
Titular del Congreso de la República, Víctor Isla. (Foto: Justomedio.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2013 / 16:51 PM

Lima. El presidente del Congreso, Victor Isla, afirmó este lunes que será la Comisión de Ética la que determine si investiga o no al congresista fujimorista Rofilio Neyra, por supuestamente haber mentido en su hoja de vida y mencionar estudios escolares que no realizó.

Indicó que no adelantará opinión sobre este caso, dado a conocer en un programa dominical, porque primero hay que escuchar los descargos del parlamentario y eso le corresponde a la citada comisión, “sin que esto signifique desacreditar el informe periodístico”.


Un reportaje de Cuarto Poder señala que el congresista Neyra habría mentido en su hoja de vida, al consignar estudios secundarios en el colegio Felipe Santiago Esfenos, de Chaclacayo, lo cual fue desmentido por las autoridades del referido plantel.

De otro lado, Isla Rojas opinó que no hay que perturbar la decisión que debe tomar el presidenteOllanta Humala, sobre el pedido de indulto humanitario solicitado por el expresidente Alberto Fujimori.


“No hay que perturbar esto, el Presidente tomará las decisiones, la más correcta que considere para el país (…) Para algunos puede parecer mucho tiempo (para decidir), para otros poco, pero es al final el Presidente es el que toma la decisión”, declaró a los periodistas.

Fuente: Agencia Andina




Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada