El presidente del Congreso, Víctor Isla, aseveró que su compañero de bancada Fredy Otárola sabrá estar “a la altura de las circunstancias”, de ser elegido para dirigir la Mesa Directiva de ese poder del Estado en el periodo 2013-2014.

Aseveró que Otárola hará todos los esfuerzos por concertar ante la necesidad de llevar a cabo un diálogo permanente con los grupos políticos a pesar de las diferencias.

“No hay forma de entendernos sino con tolerancia (…) estoy seguro, que logrando el objetivo en la bancada nacionalista, (Freddy Otárola) sabrá estar a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Isla sostuvo que el Congreso necesita recuperar la serenidad para poder saldar la deuda que se tiene con el país ante la cuestionada elección de funcionarios capaces en el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva.

Precisamente, este miércoles el pleno del Congreso tendrá una sesión extraordinaria para anular las designaciones realizadas, que fueron cuestionadas por diversos sectores de la sociedad, y que ocasionó la declinación de los funcionarios electos.

Asimismo, pidió a las bancadas fortalecerse y que no se dividan, pues, “el parlamento ha demostrado que con todas sus diferencias a podido sacar adelante buenas normas”, acotó.

Fuente: Andina