Según una denuncia periodística de la revista Correo Semanal, Víctor Isla repartió donaciones a su nombre, cuando en realidad le pertenecían al Ministerio de la Mujer.

Por lo que explica un funcionario grabado,* se trató de 35 toneladas de alimentos no perecibles*, divididos en 750 bolsas para el distrito de Santa Cruz y 1.500 bolsas para Yurimaguas, y en las que se puede leer la frase “Congreso de la República, Donación Víveres, Lima-Perú, 2013”.

El video muestra como las bolsas están alineadas sobre el patio del local de la empresa Negociaciones e Inversiones Capirona SAC, Entre los presentes destaca Miguel Pérez López, alcalde provincial de Yurimaguas desde febrero, quien estudió con Isla en el colegio Monseñor Atanasio Jáuregui y se comenta que será el candidato del Partido Nacionalista a la municipalidad que actualmente lidera.

Según la página web del Congreso, la Mesa Directiva aprobó el 25 de marzo una “Donación para damnificados de desastres naturales en el distrito de Santa Cruz y en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, Departamente de Loreto”. Sin embargo, el congresista aprista Mauricio Mulder no recuerda este acuerdo.