Víctor Isla: Corresponde a los congresistas decidir si investigan a Gregorio Santos

Víctor Isla Corresponde a los congresistas decidir si investigan a Gregorio Santos
Presidente del Congreso, Víctor Isla. (Foto: Tuteve.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2012 / 15:22 PM

Lima. El titular del Congreso, Víctor Isla, afirmó este martes que corresponde a los parlamentarios decidir si investigan una reciente denuncia que involucra al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en presuntos hechos ilícitos.

Indicó que los propios legisladores tendrán que tomar acciones dentro de su rol fiscalizador y de representación, ante la denuncia periodística que señala que Santos habría otorgado millonarias licitaciones a un amigo y este le habría pagado de manera clandestina.

“El Parlamento tiene un rol, ahí están los legisladores y dentro de su rol de fiscalización deben actuar y, evidentemente, si hay evidencias, sin que esto signifique injerencia, (también) el Ministerio Público”, mencionó.

Isla refirió que tanto el Congreso de la República como el Ministerio Público deben cumplir con su rol ante denuncias de este tipo, publicó la agencia Andina.

Como se recuerda, un diario local publicó un audio que indica que, supuestamente, el presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, habría otorgado millonarias licitaciones de obras a un amigo, quien le habría retribuido con dinero de manera clandestina.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada