Víctor Grandez: Ministerio de la Mujer se pronunció sobre su caso

Víctor Grandez Ministerio de la Mujer se pronunció sobre su caso
Carmen Omonte pidió investigar este caso de abuso sexual. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2014 / 15:23 PM

Lima. La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación por el presunto caso de explotación sexual de niñas y adolescentes en Iquitos, vinculado al congresista de Fuerza Popular Víctor Grandez.

Dicho pedido fue hecho a través de un oficio dirigido al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, donde se plantea llevar a cabo las indagaciones en el marco de sus competencias e informar sobre la situación de las menores.

Omonte respaldó la posición de Ramos Heredia de contar con fiscalías especializadas en trata como hay en México y Colombia, con problemas tan similares a los peruanos respecto a narcotráfico y minería ilegal.

Además, cursó oficios a la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz; Luis Enrique Lozano, presidente regional encargado de Loreto; y Adela Jiménez Mera, alcaldesa de la provincia de Maynas, para que se inspeccione el establecimiento del presunto delito y tomen las acciones necesarias.

Grandez Saldaña fue implicado en un reportaje sobre presunta explotación sexual de niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad, en el hostal El Bravo, de la ciudad de Iquitos.

El Ministerio de la Mujer lucha contra la trata y explotación sexual infantil en dicha zona a través de campañas, por lo que hará un seguimiento a este caso.

Fuente: Andina



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada