La denuncia contra Víctor Grandez por explotación sexual infantil habría sido arreglada, de acuerdo a un reportaje del programa nocturno ‘Punto Final’.

En el informe periodístico, el parlamentario que fue expulsado de la bancada fujimorista aseguró que él ha denunciado una gran cantidad de irregularidades en la gestión de Iván Vásquez, presidente regional de Loreto, por lo que considera que la denuncia en su contra pudo haber sido arreglada por las autoridades regionales.

Contó que el día de la grabación que mostró a una menor de edad prostituyéndose en el hotel Toro Bravo, ocurrieron allí hechos extraños.

“Cómo pudo una niña entrar a un hotel. Según el administrador, lo que pasó es que esta camioneta que aparece en el video, ha entrado raudamente hacia el fondo sin parar en la administración. Han bajado los que han estado dentro de la camioneta y han entrado en un departamento que estaba abierto”, enfatizó.

Agregó que en esa camioneta estaban la niña y cuatro varones. Además, tenía lunas polarizadas, completamente cerradas.

Según Punto Final, esa camioneta era de JR Corp Soluciones Logísticas, empresa que ganó más de 150 mil soles alquilando camionetas y vendiendo todo tipo de materiales a la gestión de Iván Vásquez, presidente regional de Loreto.

Además, el gerente de dicha firma, según la Sunarp, es un personaje muy cercano a Vásquez: Julio César Rodríguez Rodríguez, quien también ganó 150 mil soles como proveedor del gobierno regional.

Además, la adolescente que presuntamente ejercía la prostitución y que protagonizó la denuncia contra Grandez en un reportaje de otro medio televisivo señaló que un hombre le convenció ese día de subir a esa camioneta.

“Me iban a pagar 200 soles, (…) escuché que me iban a llevar al Toro Bravo y me dio miedo (…)”, contó la jovencita.

Ella indicó que al entrar al hotel, los ocupantes del vehículo pidieron al chofer no detenerse en la entrada. “Me llevaron al cuarto primero. No había nadie, solo el periodista. Me pagaron 25 soles, pero ellos me dijeron que me iban a dar 200, cosa que al final no fue así”.

En este reportaje, la adolescente aseguró que nunca había ejercido la prostitución.

“Yo he sido el que ha denunciado toditas las formas de cómo se está robando el dinero mediante actos coludidos en el gobierno regional”, aseguró Grandez.

Enfatizó que fue él quien denunció las irregularidades en el alcantarillado, los créditos agrarios, los pagos a los jugadores del CNI y en el presupuesto de los ‘Jóvenes Chamba’.