Víctor García Toma sobre firma de Alberto Fujimori: Nadie puede estar por encima de la ley

Víctor García Toma sobre firma de Alberto Fujimori Nadie puede estar por encima de la ley
Exministro de Justicia, Víctor García Toma. (Foto: Puntodeencuentrocanete.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2012 / 19:44 PM

Lima. El jurista y expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Víctor García Toma dijo este miércoles que la presentación de la firma de Alberto Fujimorisí era un requisito necesario para el pedido de indulto humanitario, y que el exmandatario ni nadie podía estar por encima de la ley.

Recordó que fue precisamente en su gestión como ministro de Justicia, en el 2010, que se elaboró el reglamento correspondiente, que se promulgó en el Decreto Supremo 014-2010, después del escándalo por el indulto del empresario de televisión José Enrique Crousillat.


Refirió que allí se precisó claramente que tanto para el indulto común como humanitario era un requisito importante la firma del beneficiario de esa gracia, para poder empezar la evaluación.

Señaló que las únicas excepciones establecidas en el reglamento, en las cuales se excluye esta firma, son estar incapacitado por enfermedad y por demencia, que no es el caso del exmandatario.


“Nadie puede estar por encima de la ley. (…) No existe un solo caso en que se exonerara de ese requisito”, afirmó en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido, señaló que Fujimori estaba obligado por reglamento a cumplir con la normatividad formal, y ahora que lo ha hecho corresponde que la Comisión de Gracias Presidenciales se dedique a recolectar la documentación correspondiente.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada