Tras la polémica elección de los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC), el exministro de Justicia Víctor García Toma señaló que esta votación tendría que anularse ya que no se cumplió con el reglamento.

“La votación tiene que ser individual para los magistrados del TC, no se puede votar en bloque, como lo hicieron; por tanto tendría que ser nula”, manifestó en declaraciones a Canal N.

En ese sentido, precisó que es lamentable que pese a tener la norma vigente para este tipo de elecciones, los congresistas no la hayan cumplido.

“El procedimiento es idóneo el problema está en que tenemos un parlamento no está a la altura de sus responsabilidades y en este caso ha tenido una mirada corta, una mirada hacia la repartija, eso es gravísimo”, dijo.

Ante ello, precisó que lo que corresponde ahora es que el presidente del Congreso llame a una nueva legislatura y así presentar nuevas listas.

“(…) Tenga la absoluta seguridad que Isla se va allanar a este procedimiento, porque la imagen del Congreso está mellada y el líder de su partido ha criticado la elección”, puntualizó.