El congresista , de , consideró que existe una “relación muy cercana” entre el gobierno del presidente Martín Vizcarra y el Ministerio Público, en el marco de las acciones tomadas por la investigación al caso Odebrecht.

“No creo que la fiscalía haya actuado por orden directa del Gobierno, pero sí hay una relación muy cercana que ya habrá que interpretarla más adelante”, refirió en entrevista con RPP.

Además, calificó de “preocupante” que el presidente Martín Vizcarra haya indicado que la fiscalía le informó el pasado miércoles a primera hora del día que detendría preliminarmente al fallecido ex presidente Alan García.

“El solo hecho de que el presidente haya dicho ayer de que a las 6 de la mañana lo llamaron a anunciarle que iban a detener a García, ese solo hecho preocupa porque el presidente no tiene por qué saber”, manifestó.

Sin embargo, García Belaunde aseguró que no cuenta con pruebas para argumentar esta posible relación entre el Gobierno y la fiscalía.

“Si es que existe el lazo sería preocupante. No tengo pruebas para decirlo estratégicamente, pero evidentemente hay una buena relación”, dijo.

“Fiscal Pérez habla demasiado”

Por otro lado, el congresista se refirió al pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, exigiendo “respeto a la independencia de la administración de justicia”, luego que el mandatario exhortó a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial a reflexionar sobre la aplicación de la medida de prisión preventiva.

“Pérez habla demasiado […] Me parece que es un comentario, una advertencia que no tiene lugar”, refirió.