Vicepresidente de Fuerabamba podría ser investigado por tentativa de homicidio

Vicepresidente de Fuerabamba podría ser investigado por tentativa de homicidio
El vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, fue intervenido el último viernes. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2019 / 12:58 PM

El fiscal de Challhuahuacho Freddy Manchego señaló que el vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, intervenido por presuntamente haber atropellado a agentes policiales, es investigado por conducir en presunto estado de ebriedad de primer momento, pero esto podría ampliarse a otros presuntos delitos.

“[Es investigado por] Conducción en estado de ebriedad, por el momento, pero podría ampliarse a tentativa de homicidio, lesiones graves, lesiones leves, por las lesiones también podría constituir faltas, pero habría que ver el elemento subjetivo del señor, porque aparentemente estaba ebrio”, indicó en diálogo con RPP.


Respecto a la liberación de Vargas, el fiscal refirió que debían esperar los resultados de la prueba de dosaje etílico que se realiza en Cusco, ya que la comisaría local no cuenta con un área de medicina legal. Detalló también que otro factor para liberarlo fue evitar una “convulsión social”.

“No podemos tener detenido al señor por razones de convulsión social, porque si lo detenemos más tiempo acá habría una situación de inestabilidad y no queremos exponer a las autoridades ni a la población”, dijo.


Asimismo, manifestó que otro factor que aportó a su liberación fue que el vicepresidente de la comunidad no contaba con requisitorias.

“Ha salido negativo sus requisitorias, entonces, oficialmente en Challhuahuacho no tiene requisitoria vigente y para detener siempre hay que tener algo contundente porque no se puede afectar la libertad”, indicó.


Como se recuerda, la Policía Nacional detuvo la noche del viernes al vicepresidente de la comunidad campesina de Fuerabamba (Apurímac), Edison Vargas, luego de que atropellara a dos agentes policiales de la Diroes en el sector de Manantiales, en Challhuahuacho, a la altura del ingreso a la mina Las Bambas. Las autoridades aclararon que su detención no guardó relación con el conflicto social que se registra en torno al proyecto Las Bambas.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada