Vicepresidenta Marisol Espinoza pide respetar fallo de la Corte IDH sobre grupo Colina

Vicepresidenta Marisol Espinoza pide respetar fallo de la Corte IDH sobre grupo Colina
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2012 / 20:54 PM

Lima. La vicepresidenta de la República y congresista, Marisol Espinoza Cruz, manifestó que debe respetarse la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que recomienda la anulación del fallo que favorece a integrantes del Grupo Colina.

En ese sentido, saludó el pronunciamiento del presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien en la víspera señaló que guste o no, el Perú está obligado a cumplir los fallos del organismo supranacional nos guste o no.

Por otra parte, pidió a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no desestimar la denuncia que presentaron congresistas de la bancada nacionalista contra los magistrados supremos de la sala que emitió esta sentencia.

Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana, Jorge Salas Arenas, Segundo Morales Parraguez y Francisco Miranda Molina, fueron denunciados por presunta infracción constitucional, entre otros.

Anotó que los mencionados magistrados merecen la destitución del cargo que actualmente ostentan y ser sancionados de acuerdo a la Constitución y a la ley.

“En nuestro país hubo grupos que violentaron los derechos humanos. El Grupo Colina es uno de ellos, tratar de desconocerlo, es como ponerse una venda en los ojos y eso no lo vamos a permitir”, señaló a la Agencia Andina.



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada