Vicente Zeballos: "Unidad Funcional definirá fechas y plazos para devolución de dinero a Odebrecht"

Vicente Zeballos Unidad Funcional definirá fechas y plazos para devolución de dinero a Odebrecht
El primer ministro, Vicente Zeballos, recordó que el Poder Judicial dijo que no hay impugnación contra la devolución de dinero a Odebrecht. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2019 / 12:57 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que la Unidad Funcional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) será la encargada de definir cuándo devolverá el dinero de la venta de la hidroeléctrica Chaglla a la empresa Odebrecht tras el pronunciamiento del Poder Judicial.

“Entiendo que no habiendo impugnación de por medio, corresponde a la Unidad Funcional que, a requerimiento de la parte interesada, pueda acudir a la devolución de los montos requeridos. Tiene que ceñirse a los procedimiento internos. Las fechas y plazos los establecerá la Unidad Funcional bajo sus responsabilidades”, señaló en una conferencia de prensa.

Vicente Zeballos recordó que el Ministerio de Justicia indicaron que no se podía atender la devolución del dinero que solicitaba Odebrecht, lo que llevó el caso a manos de la jueza María de los Ángeles Álvarez, quien homologó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

“La Unidad Funcional, con el soporte de la procuraduría, absolvieron que no se podía (devolver el dinero) y a efectos de eso, la jueza ha determinado que no hay nada que precisar y que la propia resolución de homologación es bastante precisa”, indicó el primer ministro.

Cabe recordar que la semana pasada, la coordinadora de la Unidad Funcional del Minjus, Cecilia García, dijo que una vez notificados por la fiscalía sobre el requerimiento de devolución de dinero a favor de Odebrecht, determinarían el monto exacto que entregarán desde el fideicomiso.

El Comercio informó hoy que la Unidad Funcional ya ha sido notificada por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada