El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, indicó que el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público propuesto por el Ejecutivo “continuará su curso”, así renuncie el fiscal de la Nación, .

Consideró, en ese sentido, que lo que el Gobierno busca con esta iniciativa es darle fin a la inestabilidad a la que esta sometida la fiscalía.

“Esta iniciativa de ley continúa su curso [así se vaya Pedro Chávarry], como lo vuelvo a recalcar, quien tiene que tomar la decisión final es el Legislativo”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Lo que buscamos salvar [con este proyecto] son las circunstancias de crisis en las que está inmerso el Ministerio Público en estos momentos”, señaló.

Zeballos aseveró que “no le pondrán un guillotina” al Parlamento porque se está actuando “dentro de los plazos prudentes” con autonomía para mejorar el proyecto del Gobierno.

“El Parlamento tiene la autonomía para deliberar y proponer la mejor alternativa. Nosotros no estamos encerrados en la propuesta, solo somos dueños de la iniciativa. La potestad de deliberar y concluir en una mejor propuesta es del propio Parlamento”, manifestó.

“No le vamos a poner una guillotina tampoco [al Congreso], se está actuando dentro de los plazos prudentes y a eso tenemos que sumarnos”, remarcó.

En otro momento, Zeballos indicó que el Gobierno respeta el acuerdo de colaboración eficaz que el Ministerio Público ha suscrito con la empresa Odebrecht y aseveró que si bien el presidente Martín Vizcarra cuestionó que dicha constructora brasileña pueda volver a contratar con el Estado, posteriormente ratifico su postura en apoyo al acuerdo que la fiscalía logró.

“Nosotros respetamos la reserva del acuerdo con Odebrecht y la autonomía funcional de esos fiscales”, remarcó.