El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, tiene que dar una explicación por el desembolso de S/41’869.086 para un consorcio empresarial que construyó el Hospital en Moquegua un día antes de que termine su gestión como gerente general del gobierno regional presidido por el actual presidente de la República, Martín Vizcarra, en el 2014.

“Lo que debería ocurrir en las próximas horas es que el ministro Trujillo dé explicaciones de lo que viene girando en torno a esta investigación y explicar qué relación tiene con los hechos que se vienen investigando”, dijo en diálogo con Canal N.

Según informó El Comercio, la Contraloría dio cuenta de la existencia del pago de adelantos que se hicieron por la ampliación y mejoramiento del hospital de la región, otorgado al Consorcio Hospitalario Moquegua, formado por ICCGSA (empresa investigada por el caso del ‘club de la construcción’) y la empresa Incot.

Las entregas de dinero fueron solicitadas y aprobadas por funcionarios de la gestión de Martín Vizcarra, entre ellos el actual titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujullo, quien en ese entonces era el gerente general del gobierno regional.

“Entiendo que este caso ya está sujeto a dos investigaciones, se ha sumado a ello una acción de control por parte de la Contraloría. Ya hay una instancia de orden judicial que determinará si hubiera alguna responsabilidad . No tengo mayores detalles pero le puedo asegurar que, de parte del presidente y de los ministros que estén involucrados, se tiene que dar un desprendimiento, se tiene que acudir a todas las convocatorias para esclarecer los hechos”, agregó.

Vicente Zeballos aseguró que aún no ha conversado con ni con el presidente Martín Vizcarra ni con el ministro Edmer Trujillo sobre este caso.