Viceministra de Educación confirmó que renunció al cargo

Viceministra de Educación confirmó que renunció al cargo
Viceministra de Educación renunció al cargo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 14:18 PM

Susana Helfer Llerena, quien se desempeñaba como viceministra de Educación, confirmó su renuncia al cargo y explicó a través de un pronunciamiento ante los cuestionamientos a los textos escolares de este sector, los cuales han propiciado una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo Medina.

“Respecto a mi salida del ministerio es de conocimiento que presenté mi carta de renuncia inmediatamente hubo cambio de gestión por razones ajenas a este asunto como también lo hicieron otros funcionarios. Esperemos por el bien de la educación que todo se aclare pronto”, señaló.

Según indicó la ex viceministra, el capítulo del texto escolar en cuestión sobre la formación en educación sexual integral es solo un capítulo de los seis que forman el libro completo.

“La formación en sexualidad integral es apenas uno de los seis capítulos del texto y abarca solo 31 páginas de las 218 que contiene el texto de tercero de secundaria”, indicó.

Cabe recordar que Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo Medina, la cual será debatida y votada para determinar si es que debe responder ante el pleno un pliego de preguntas relacionadas a políticas educativas en su sector.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada