Los candidatos presidenciales (Frente Amplio) y (Peruanos Por el Kambio) disputan palmo a palmo el segundo lugar de las preferencias electorales, según la última encuesta de .

Al tener el sondeo un margen de error de 2,5 %, Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza mantienen un virtual empate, aunque la candidata del Frente Amplio ha logrado avanzar 4,5 puntos en relación al anterior sondeo de la empresa, mientras que su rival ha descendido 1,3 %.

El periodista , de Acción Popular, descendió a la cuarta posición, con un 9,3 %, una caída de más de 4 puntos en relación al mes anterior, y en el quinto lugar aparece el expresidente , de la Alianza Popular, con 3,4 % y un descenso del 1,2 % desde el mes anterior.

Al considerar solo los votos válidos emitidos, sin incluir a los blancos y nulos, recibe un 42,1 %; Pedro Pablo Kuczynski un 18,6 %; Verónika Mendoza un 17,3 %; y Alfredo Barnechea 10,9 %.

El sondeo indicó que en una probable segunda vuelta, que se celebrará el 5 de junio si ninguno de los candidatos supera el 50 % de los votos, actualmente se presenta un empate técnico, ya que Keiko Fujimori recibiría un 41 % y Pedro Pablo Kuczynski un 40 %.

De enfrentarse a Verónika Mendoza, Keiko Fujimori recibe un 46 % de las preferencias y su rival de turno un 36 %; mientras que obtiene un 44 % frente a un 37 % de Alfredo Barnechea.

La ficha técnica de Datum indicó que la encuesta fue hecha a 1.511 personas en las zonas urbanas y rurales de todo el país entre el 28 y el 30 de marzo, y tiene un nivel de confianza de 95 %.

El próximo 10 de abril, casi 23 millones de peruanos elegirán al presidente y dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino para el período 2016-2021.

Fuente: EFE

También puedes leer:

#KeikoFujimori y #PPK encabezan el último simulacro de votación de Datum. #VerónikaMendoza aparece en el tercer lugar

Posted by Peru.com on viernes, 1 de abril de 2016