Guillermo Bermejo, personaje procesado por subversión, lamentó que la candidata de , , niegue que haya tenido una amistad con él.

En declaraciones a ‘Canal N’, Bermejo comentó que fue “muy amigo” del esposo de la postulante y que por tal motivo también fue cercano a Mendoza.

“En un tiempo fuimos muy amigos cercanos del esposo, pero de Verónika un poco menos. (…) Comprendo los nervios que debe estar pasando ella en este momento. Está subiendo en las encuestas. Querrá no recordar amistades que no le parezcan convenientes, pero me parece una falta de solidaridad, porque ya debería tener bastante claro que lo que hay en contra es una persecución política en el Perú. Yo lamento eso”, dijo.

Asimismo, comentó que le sorprendió que Mendoza, en su calidad de parlamentaria, haya votado el año pasado a favor del ingreso de tropas norteamericanas al país y de “militares con constancia”.

“En la izquierda los espacios son muy cercanos los unos con otros. Hicimos mucha amistad con Jorge y por ende luego con Verónika. Lamentablemente, a mí me sorprendió mucho el año pasado saber que ella como parlamentaria había votado por el ingreso de tropas norteamericanas, que votó a favor de militares con constancia, que ha guardado cuestionable con el ingreso de tropas norteamericanas en Perú”, puntualizó.