La candidata presidencial del Frente Amplio, , ratificó que de ganar las elecciones generales reactivará la economía nacional y familiar con medidas como el aumento del sueldo mínimo vital a 1,000 soles.

“Queremos reactivar y mover la economía, nos han acusado de enemigos de la inversión, que con el Frente Amplio la economía se va a caer; todo lo contrario, sí vamos a reactivar la economía, pero la del pueblo, de las familias peruanas”, señaló.

Durante un mitin en Huaycán, en el distrito de , dijo que un eventual gobierno suyo no hará favores a las empresas transnacionales, como rebajarles impuestos o perdonarles multas que les corresponde pagar.

“Eso se acabó. Sí vamos reactivar la economía de la gente, por eso vamos a aumentar el sueldo mínimo a 1,000 soles porque con 750 no se puede vivir”, añadió la aspirante a la Presidencia.

Asimismo consideró que los ataques y la guerra sucia que dijo enfrentar obedecen a su crecimiento en las encuestas.

“Como saben que estamos creciendo, los poderosos, los acostumbrados a hacer lo que les da la gana con los recursos del estado, a rematar nuestro gas y petróleo, a hacer negocios de la salud, educación, de los suelos, ahora se mueren de miedo”, indicó.

“Saben que cuando seamos gobierno los vamos a poner en su sitio, por eso comienza el ataque y la guerra sucia”, añadió Mendoza, quien aclaró que no caerá en “el juego sucio” y seguirá defendiendo a la patria.

Reiteró, en ese sentido, su compromiso de recuperar los recursos para el pueblo, como el gas de Camisea, e implementar 2.5 millones de conexiones que beneficien a unos 12 millones de peruanos.

De igual modo expresó su convencimiento de que su candidatura crece y constituye una alternativa. (Fuente: Andina)