Verónika Mendoza sobre Alan García: "Lamentamos su trágica decisión"

Verónika Mendoza sobre Alan García Lamentamos su trágica decisión
Verónika Mendoza extendió sus condolencias a la familia de Alan García tras su muerte. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 12:50 PM

La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, lamentó la muerte del ex presidente Alan García, quien se suicidó hoy disparándose un balazo en la cabeza en su vivienda en Miraflores.

“Lamentamos la trágica decisión del señor Alan García y su posterior fallecimiento. Extendemos nuestras condolencias a su familia en este doloroso momento”, escribió la ex candidata presidencial en Twitter.


Asimismo, el Movimiento Nuevo Perú emitió un comunicado señalando que más allá del trágico suceso con García Pérez, “todos los peruanos deben responder a la justicia por igual”.

“No podemos permitir la utilización política de una tragedia para deslegitimizar la lucha contra la corrupción. Necesitamos con urgencia cambios de fondo para que la dramática historia de corrupción generalizada que vivimos se cierre y no se vuelva a repetir”, sentenció.


Como se recuerda, Alan García falleció esta mañana debido a la gravedad de la herida de bala que se autoinflingió en su vivienda.

García Pérez, quien iba a ser detenido por la Policía por orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, se disparó en su habitación, según confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

Según el Ministerio de Salud, Alan García ingresó pocos minutos antes de las 7 a.m. al hospital Casimiro Ulloa, donde fue atendido de emergencia por una herida producto de arma de fuego en la cabeza.

Al respecto, la ministra de Salud, Zulema Tomás, precisó que el ex jefe de Estado sufrió al menos tres paros cardiorrespiratorios mientras era sometido a una operación de alto riesgo en dicho nosocomio.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada