Verónika Mendoza: Guzmán se beneficiaría con norma para Fujimori

Verónika Mendoza Guzmán se beneficiaría con norma para Fujimori
Mendoza presentó una agenda con propuestas que serán entregadas a PPK. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2016 / 23:42 PM

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que su agrupación no permitirá que se dé una norma para liberar a Alberto Fujimori, porque una norma así beneficiaría también a Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.

“Sobre el tema de la norma que el señor Kuczynski estaría dispuesto a valorar de parte del Congreso de la República. Habría que tomar en cuenta que, si se diera una norma de esa naturaleza, tendría que aplicarse, por ejemplo, también al señor Abimael Guzmán”, manifestó.

“No podríamos promover una norma que permitiría la liberación de delincuentes y terroristas. No vamos a permitir la impunidad, las normas se tiene que respetar. Quienes han sido sentenciados por corrupción y violación de derechos humanos tienen que cumplir sus condenas”, agregó.

Mendoza presentó este miércoles una agenda con propuestas que serán entregadas al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, y anunció que esta organización política “no formará parte del nuevo gobierno, bajo ninguna circunstancia”.

Dijo que aun cuando son públicas sus discrepancias con Peruanos Por el Kambio (PPK) sobre el manejo de la economía y el modelo político, el Frente Amplio pone al Perú por encima de sus diferencias particulares y escaramuzas electorales.

“Dejo en claro que el Frente Amplio no formará parte del nuevo gabinete bajo ninguna circunstancia, pero estaremos atentos a la presentación del primer gabinete, con toda disposición de dialogar, de darle el voto, si es el caso”, refirió.

Indicó que el Frente Amplio será una fuerza de oposición propositiva y democrática en el Congreso y estará vigilante para que el presidente electo cumpla los compromisos asumidos con diferentes sectores.

Fuente: Andina



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada