La candidata del (FA), , aseguró que un eventual gobierno suyo no permitirá derrames de petróleo como los ocurridos en fecha reciente en el Oleoducto Norperuano, en la Amazonía.

“En un gobierno del Frente Amplio vamos a garantizar que esto no ocurra más, vamos a fortalecer el Ministerio del Ambiente y trabajar de la mano con las comunidades que son las que enfrentan estos problemas”, indicó.

Desde la quebrada Inayo, en Chiriaco, zona del último derrame, sostuvo que una gestión suya en la Presidencia modernizará Petroperú, a fin de que sea una empresa eficiente, transparente y que evite estos problemas.

“No vamos a permitir que esto siga pasando, ya no más, no podemos permitir que se siga contaminando y dejar a la población con estos problemas, sin hacer nada”, manifestó la candidata presidencial.

“Siempre estaremos del lado de la gente y del lado de la defensa de sus derechos”, añadió Mendoza.

Según recordó, no es la primera vez que ocurren estos accidentes en la Amazonía peruana.

Fuente: Andina


La propuesta de Verónika Mendoza

Chiriaco, Amazonas - Vero constata derrame de petróleo

Estoy aquí, en la quebrada de Inayo (Chiriaco, Amazonas) donde se produjo el derrame de petróleo que está afectando el agua y la salud de cientos de familias. ¡Basta ya! ¡Basta de contaminar nuestra agua y enfermar a nuestros niños! Para los políticos de siempre, esto es muy lejano y no les importa. Para nosotros es distinto: estuvimos, estamos y estaremos aquí, defendiendo siempre los derechos de la gente. Éste es mi compromiso. Compártelo si también es el tuyo.

Posted by Verónika Mendoza on viernes, 19 de febrero de 2016