Verónika Mendoza: ¿qué dijo sobre el quechua de Keiko Fujimori?

Verónika Mendoza ¿qué dijo sobre el quechua de Keiko Fujimori?
Verónika Mendoza criticó el mensaje en quechua de Keiko Fujimori durante el Debate Presidencial. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2016 / 22:08 PM

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó el mensaje en quechua con el que Keiko Fujimori inició su participación en el segundo debate presidencial con Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, Verónika Mendoza criticó a Keiko Fujimori por supuestamente usar su condición de mujer para victimizartse y justificar los 500 días de inasistencia cuando era congresista de la República.

“Es indignante que la Sra. Fujimori utilice su condición de mujer y madre para victimizarse y justificar su ineficiencia”, escribió Verónika Mendoza en Facebook.

“Encima miente pretendiendo justificar sus 500 días de inasistencia al Congreso con dos licencias por maternidad que, en todo caso, sumarían 180 días. Luego dice que eran licencias de 200 días ‘por comisión’…”, agregó.




Sobre la frase en quechua de Keiko Fujimori al inicio del debate presidencial, Verónika Mendoza la calificó de “pose” y consideró que como primera dama permitió las esterilizaciones forzadas durante el regimen de su padre.

“Y encima suelta palabras en quechua. Pura pose. Si hubiera tenido sensibilidad por las mujeres, por nuestras lenguas y culturas originarias, no hubiera permitido que en el gobierno del cual fue Primera Dama se esterilizara a miles de mujeres quechuahablantes en contra de su voluntad”, expresó.


“No nos representa, ni a las mujeres, ni a los quechuahablantes. ‪#‎KeikoNoVa‬”, finalizó Verónika Mendoza en su página en Facebook.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada