La ex candidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó el mensaje en quechua con el que inició su participación en el segundo con (PPK).

Asimismo, Verónika Mendoza criticó a Keiko Fujimori por supuestamente usar su condición de mujer para victimizartse y justificar los 500 días de inasistencia cuando era congresista de la República.

“Es indignante que la Sra. Fujimori utilice su condición de mujer y madre para victimizarse y justificar su ineficiencia”, escribió Verónika Mendoza en Facebook.

“Encima miente pretendiendo justificar sus 500 días de inasistencia al Congreso con dos licencias por maternidad que, en todo caso, sumarían 180 días. Luego dice que eran licencias de 200 días ‘por comisión’…”, agregó.

Sobre la frase en quechua de Keiko Fujimori al inicio del debate presidencial, Verónika Mendoza la calificó de “pose” y consideró que como primera dama permitió las esterilizaciones forzadas durante el regimen de su padre.

“Y encima suelta palabras en quechua. Pura pose. Si hubiera tenido sensibilidad por las mujeres, por nuestras lenguas y culturas originarias, no hubiera permitido que en el gobierno del cual fue Primera Dama se esterilizara a miles de mujeres quechuahablantes en contra de su voluntad”, expresó.

“No nos representa, ni a las mujeres, ni a los quechuahablantes. ‪#‎KeikoNoVa‬”, finalizó Verónika Mendoza en su página en Facebook.