tiene 2% en las encuestas pero dice sentirse “segura de llegar a la presidencia” en estas a pesar de que su partido ’Frente Amplio’ no es bien visto por la mayoría de peruanos que lo califican de “caviar”.

La candidata a la presidencia busca alejarse de ese calificativo y entre risas asegura que es “una chola cusqueña” y apunta sus críticas hacia el gobierno y la traición del “presidente al pueblo peruano que creyó en su hoja de ruta”.

En entrevista al diario Trome, Verónika Mendoza indicó que se alejó del partido de gobierno al sentirse “traicionada” cuando estalló un conflicto de comunidades campesinas cusqueñas que reclamaban por contaminación que no “fue atendido provocando varios heridos y muertos”.

Sobre su candidatura y propuestas, Verónika Mendoza dice que son “una alternativa seria, honesta y eficiente para el país que busca un nuevo Perú, reactivar la economía apoyando a las micros y medianas empresas, con pensiones dignas para todos y todas. Seguridad ciudadana y un combate frontal contra la corrupción”.