Aquí te presentamos el peritaje realizado por el experto Andrés Begazo sobre la firma de la candidata presidencial del Frente Amplio, , que supuestamente aparece en una de las agendas de la primera dama .

El análisis de una de las hojas, “Banco Continental/Moneda: Nuevos Soles/N°0011 018502 000 71813 66/” (cuenta del Partido Nacionalista)”, concluye que, a pesar de que las muestras materia del peritaje se encuentran en copias fotostáticas, son tipo imprenta y escasas.

“Sin embargo, se han encontrado abundantes coincidencias gráficas, que concluye que todos los manuscritos analizados proceden del mismo origen gráfico. Es decir, que han sido ejecutados por la misma persona”, señala el informe publicado por el diario “Perú21”.

Asimismo, señala que existe coincidencia en las letras N, M, A, R, E, D y F. Para la muestra comparativa se utilizó la firma de Verónika Mendoza y la anotación de su nombre debajo de dos proyectos de ley (una en scrib y otra en cursiva), su firma del Reniec y un pronunciamiento parlamentario.

En tanto, luego de revisar la misma documentación, el perito judicial grafotécnico de la Corte Superior de Justicia de Lima, Rosendo Chinchay, llegó a la conclusión de que hay similitud gráfica en las letras D, O, A y N, pero, debido a que no tiene suficientes muestras, no puede ser categórico en su afirmación.

Un tercer perito, que no dio su identidad, manifestó que observa similitud gráfica formal en las estructuras que conforman la N, A, D, O y E, cuya unipertenencia gráfica se demostraría con la presencia de muestras espontáneas de Verónika Mendoza.

Cabe indicar que en octubre del 2015, cuando fue citada por la Comisión de Fiscalización, que investiga el caso de las agendas, Verónika Mendoza negó rotundamente haber escrito en las libretas de Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista.

También puedes leer:

#LourdesAlcorta, candidata a la reelección por Fuerza Popular de #KeikoFujimori, protagonizó una de sus entrevistas más accidentadas para la TV ¿Qué opinas?

Posted by Peru.com on lunes, 21 de marzo de 2016