La candidatura de Verónika Mendoza a la Presidencia de la República fue ratificada y declarada “no negociable” por el Frente Amplio (FA), que acordó que integrará esta fórmula, como postulante a la primera vicepresidencia, el líder del partido Tierra y Libertad, Marco Arana.

A su vez, la candidatura a la segunda vicepresidencia derivará de las alianzas que eventualmente se sostengan con otras fuerzas políticas.

Dichos acuerdos se alcanzaron en el congreso nacional extraordinario celebrado este sábado por el FA, informó a la Agencia Andina Ricardo Jiménez, dirigente del movimiento Sembrar, que encabeza Mendoza.

“Ya están en marcha conversaciones al respecto”, apuntó.

En tal sentido, se acordó previamente ratificar la postulación presidencial de la parlamentaria, a la cual se le calificó como “no negociable”, frente a pedidos de reconsiderarla en aras de unir al Frente Amplio con los postulantes de otros grupos de izquierda.

Desde las filas de Unidad Democrática, el grupo que encabeza Gonzalo García Núñez, se había reclamado reformular la plancha presidencial del Frente Amplio.

El acuerdo de ratificar la candidatura de Mendoza se tomó por unanimidad, mientras que la postulación de Arana fue materia de consenso entre los participantes en el congreso nacional, precisó Jiménez.

Asimismo, añadió, se dispuso que los postulantes del Frente Amplio a las elecciones para el Parlamento Nacional se realicen el domingo 10 de enero del próximo año.

La modalidad será la de comicios abiertos a toda la ciudadanía, como ocurrió con el proceso que terminó con la elección de Mendoza como candidata presidencial.

Fuente: Andina